De tu zona, y analiza donde se encuentra el combustible más barato dentro del ámbito donde te mueves.
Aprovecha cuando pases cerca de una para llenar el depósito. Ir a propósito a llenar el depósito es un gasto nada despreciable que también hay que tener en cuenta.
Además, hay que tener en cuenta las ofertas de los hipermercados con gasolinera que tengas cerca y te puedan ir de paso, a veces son bastante interesantes.
Y si sale de la Comunidad Autónoma puedes encontrar diferencias importantes por el llamado céntimo sanitario que es mucho más de un centavo, por ejemplo en Aragón no se aplica el céntimo y conviene aprovechar.
Y si vas al extranjero aquí te puedes enterar de los precios de otros países de la Unión Europea.
Llenar el depósito de gasolina a tope
Al estar al máximo aumenta la espuma y por tanto, la evaporación de la gasolina, en el gasóleo también pero menos.
Tampoco conviene llenar el depósito de forma muy lenta, ya que la gasolina se evapora rápido.
Al terminar cierra rápido y bien el tapón del depósito, con ello evitarás la evaporación de la gasolina.
Gasolina, su precio y el efecto “Lunes”
Llena el depósito antes del miércoles. El lunes es el mejor día ya que es cuando las gasolineras deben comunicar al Ministerio su precio.
Y antes del miércoles para que los precios se modifiquen semanalmente. Los nuevos precios entrarán en vigor el miércoles a las 0 : 00h.
En una tendencia alcista de precios conviene llenar el depósito antes del miércoles y en tendencia bajista, a partir del miércoles.
Para el fin de semana los precios suben e incluso se ha denunciado la mala práctica que hacen algunas gasolineras que suben el precio el fin de semana o antes de un puente que es cuando hay más demanda en los particulares.
Por lo tanto, un buen día para ir a la gasolinera es el lunes o el martes si tienden a bajar los precios, y los peores días son sábado y domingo. Pero eso sí, recordando que si no hay prevista una subida fuerte hay que procurar evitar ir a propósito.
Algunos dicen que es mejor llenar el depósito en la madrugada ,lo recomiendan muchos decálogos del ahorro.
Hacer caso a esto es ridículo. Los que lo recomiendan alegan que los surtidores sacan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.
Los depósitos son subterráneos y la diferencia de temperatura entre la máxima y mínima al día es mínima, y en consecuencia la diferencia de combustible de la madrugada a la hora de más calor es inapreciable.
Es mejor aprovechar la gasolinera cuando os vaya de paso, sea la hora que sea.
Consejos y recomendaciones para ahorrar gasolina
Las estaciones que están siempre en funcionamiento deben recargar sus tanques mas a menudo, lo que significa que su gasolina será más fresca.
Evita gasolineras con poco movimiento.
La gasolina nueva tiene un mayor potencia que la que lleva más tiempo conservada.

0 Comments